¡Dios mío qué lío!

viernes, 15 de mayo de 2009

El espía estuvo hoy por oreganito y se enteró por vía de rumores de que se le está dando mal uso al dinero recaudado para Las Fiestas Patronales. Según la gente, hay una persona por ahí que está haciendo una casa con éste dinero.

Señores, aunque parezca increíble, ahora resulta que nadie en el sector Los Jovillos quiere las patronales se haga cerca de sus casas.

Y hablando de las patronales, todavía no se sabe en que lugar del pueblo se efectuará.

Read more...

Sacando Chispa

jueves, 14 de mayo de 2009

Bueno mi gente, preparense porque lo que viene es fuerte, otra vez el espía de éste blog anduvo por Oréganito y se enteró por boca de la gente, que el Síndico de Tábara Abajo está interesado de un supuesto dinero que los administradores de la Hidroeléctrica Los Toros tienen destinado para dicha comunidad. Según los moradores del pueblo, la suma es de nada más y nada menos, que de 15 millones de pesos de los cuales el Ayuntamiento quiere 13 millones y dos para el referido pueblo, ¡y e´malo! Pero como se dice popularmente, el Síndico se quedó con el moño hecho, ya que los administradores de la Hidroeléctrica, lo pararon en seco, y le dijeron que éste dinero estaba destinado únicamente para Orégano Chiquito, el cual será utilizado para beneficios de la comunidad, entre ellos la construcción de un barrio.

Pero lo más importante, es que el espía no se limitó a estas informaciones, y se enteró de la gran posiblidad que tiene Orégano de obtener energía de la Hidroeléctrica con una tarifa básica de 400 pesos hacia abajo, de cumplirse ese sueño, los moradores de esta localidad ya no tendrán más que sufrir con los largos y tediosos apagones que arropan toda ésta media isla.

Aunque el espía no fue invitado, se enteró de una gran fiesta que hace poco organizaron ejecutivos de la Hidroeléctrica donde un sin numero de personas influyentes se dio cita. La fiesta empezó alrededor de las 9 de la mañana y culminó a las 4 de la tarde.

La Iglesia Evangélica, en cuestión de fiesta tampoco se quedo atrás, y lograron reunir cientos de personas de diferentes comunidades, convirtiéndose, sin lugar a dudas en uno de los eventos religiosos más impresionante de la comunidad.

Pero no todo es color de rosa para los lugareños, ya que personas sin escrúpulos y talves motivadas por la ignorancia que albergan en sus mentes se están dando la tarea de incendiar los montes del pueblo con el objetivo de adueñarse de los terrenos, y lo peor del caso es que nadie se preocupa por la solución de éste problema.

Otro, que ha perjudicado notablemente a ésta comunidad es el forastero y propietario de la Mina de Arena, mejor conocido como Yordy, ya que lo único que ha hecho es destrozar el camino vecinal que se construyo en el gobierno de Hipólito Mejía a un costo de 28 millones de pesos. La gran cantidad de vehículos pesados que circulan repleto de arena por ésta carretera es la causa principal por lo que éste camino se encuentre en mal estado. Lo peor del caso, en que éste señor se sigue enriqueciendo de los recursos naturales de ésta zona sin brindarle ningún beneficio a la comunidad. Según el espía se pudo enterar, en la actualidad éste extraño conlleva una tenaz lucha por los terrenos con los moradores de esta lacalidad.

Read more...

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP