SOÑAR NO CUESTA NADA

viernes, 10 de julio de 2009

A raíz del gran problema que está pasando con los fondos de la hidroeléctrica Los Toros, el espía me dijo que no es verdad que el INDHRI va a destinar 16 millones de pesos en obras de desarrollo para Orégano Chiquito. Ojala el espía esté equivocado y se inviertan esos milloncitos para que éste pueblo florezca y pueda salir hacia adelante. Ojala el sueño de muchos se haga realidad, sueñen, porque SOÑAR NO CUESTA NADA.

El espía tuvo acceso a una gran información la cual voy a compartir con ustedes:

1-Según un informe publicado por el INDHRI Orégano Chiquito no figura entre las comunidades beneficiadas con obras de desarrollo.

2-Las comunidades beneficiadas son: Las Charcas, Estebanía, Peralta, Padre Las Casas, Pueblo Viejo, Sabana Yegua, Las Yayas, Hatillo, El Guayabal y Sábana Arriba.

El espía entristecido me dijo, que si esos 563 millones de pesos de los fondos de la hidroeléctrica Los Toros se invierten en Azua, otra cosa cantara el gallo.

Read more...

Ver video del Programa el Informe

martes, 7 de julio de 2009

Read more...

Hidroélectrica Los Toros retiene 563 millones de pesos a Azua

lunes, 6 de julio de 2009

En la actualidad una gran cantidad de obras están paralizadas en azua, las cuales comenzaron a construirse con los fondos que por ley le corresponde a Azua. La Hidroélectrica Los Toros le debe a ésta provincia 563 millones de pesos los cuales se utilizaran en obras de desarrollo.Según el Informe el INDRHI está dandole mal uso al dinero.

Una investigación del programa El Informe, producido por la periodista Alicia Ortega que se transmite por Antena Latina, pone de manifiesto un hecho más que enjuicia a la actual gestión del Indrhi.

Se trata de un gasto de RD$66.0 millones sin soportes, ni explicación convincente de parte del Indrhi y de una retención de RD$563 millones del fondo de la hidroeléctrica Los Toros, que debe destinarse a proyectos de desarrollo en la provincia de Azua.

La entidad estatal, dirigida por el político reformista Héctor Rodríguez Pimentel, suscribió un contrato de RD$30.7 millones para la construcción rápida del Canal de Desfogue de la Hidroeléctrica Los Toros, al que se le hicieron dos anexos de RD$17.1 y RD$18.0 millones.

Retención y gasto sin soporte

Además del panorama que presentan las obras del Indrhi, el director de la entidad estatal se resiste a convocar las sesiones del Consejo Provincial de la Hidroeléctrica Los Toros, de acuerdo con miembros del organismo, para decidir las obras a ser realizadas en Azua con los fondos reportados por la generadora.

Frank Tejada, miembros del consejo, reveló a El Informe, que la retención de los fondos que deben ser invertidos en Azua, asciende a RD$563.0 millones, mientras el Indrhi no ha podido explicar en qué se gastaron RD$66.0 millones tomados del fondo a partir de las tormentas Olga y Noel para supuestas acciones de emergencia.

Miembros del consejo de la hidroeléctrica indican que desde que asumió la dirección del Indrhi Rodríguez Pimentel reunió la entidad dos veces con un intervalo de once meses, pero no ha vuelto a hacerlo, pese a que cobra RD$35,000 por presidir el organismo.

El director de la institución estatal nunca estuvo disponible para presentar sus puntos de vista sobre los casos investigados.

Read more...

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP